viernes, 24 de octubre de 2008

Jornada de Papanicolao

Guatemala.- En nombre de la Junta Directiva y Asamblea de la Mesa de Organización Social, se agradece al personal (médicas y enfermeras) del Hospital Distrital de Poptún, departamento de Petén, por su valioso apoyo y colaboración durante la jornada de papanicolaou para mujeres de escasos recursos de la zona sur de Petén.Más de 20 mujeres asistieron al llamado que se les hiciera a esta campaña. Luego se les estarán entregando sus resultados respectivos para poder darle seguimiento. Una de las recomendaciones del personal hospitalario era que todas las mujeres deben de hacerse los chequeos médicos mas continuos para evitar enfermedades posteriores como cáncer úterino, matriz, y otros.Algunas mujeres entrevistadas informaron que deberían de hacerse estas jornadas más seguido y en las comunidades para que todas tengamos la oportunidad de realizarnoslo cada 6 meses dependiendo el caso si lo amerita.A todas las mujeres se les recomienda hacer visitas al médico más seguido, porque se pudo observar que las mujeres estamos descuidando y que debemos tomar en cuenta ya que la mujer con buena salud, puede seguir luchando para salir adelante. Tambien hacemos del conocimiento que ya contamos con un hospital de categoría y les invitamos a que lo visiten y serán muy bien atendidas por el personal de turno. Se encuentra en la colonia militar de la ciudad de Poptún y las consultas medicos son gratuitas.

REF: MESAS DE DIALOGO

Nuestra Soberana: "Madrina San Rafael"

Despues de una complicada votacion, los jurados calificadores, tomaron por desicion unanime nombrar como unica Sobera "Madrina San Rafael" a Yuriko Chen Mendez, quien orgullosamente fue apoyada por sus compañeros del servicio del Laboratorio Clinico quienes en ningun momento dejaron de gritar y hacer porras para la triunfadora quien ahora se prepara para realizar un buen papel y representar dignamente al Hospital Distrital de Poptun, Peten, en los Proximos Juegos Salubristas que se realizan en septiembre de cada año. EL HOSPITAL DISTRITAL TE BRINDA MUCHAS FELICIDADES YURIKO CHEN "MADRINA DE SAN RAFAEL 2008", digna representante de la belleza salubrista.

Eleccion: "Madrina de San Rafael"


Estas fueron las preciosas canditas que representaron cada servicio hospitalario, siendo de izquierda a derecha: Celia Milian, Ruth Melendez, Patty Garcia, Martha Alvarez, Berta Alvarez, Yuriko Chen y Rossy Heredia, saliendo electa Yuriko Chen; quien representaba al servicio de Laboratorio Clinico.

Dia: "San Rafael"

El 24 de octubre se celebra el dia del Patrono de todos los enfermos "San Rafael" y el Hospital Distrital de Poptun, Peten, dentro del marco de esta celebracion tiene programada una serie de actividades, tanto religiosa, culturales, como deportivas, por lo que inicialmente se estan celebrando los rezos de la novena todos los dias a partir de las 15:00 horas, en estas mismas instalaciones, por lo que muy cordialmente se le hace la atenta invitacion para que nos acompañe y juntos le demos mayor realce a estas actividades. Asi mismo el dia de hoy viernes tiene programado la Eleccion de la "Madrina San Rafael", la cual estan representadas por personal laborante de todos los servicios hospitalarios: Representando al Servicio de Cocina y Lavanderia Marta Alvarez, servicio de emergencia Celia Milian, servicio de intendencia Paty Garcia, Enfermeras Profesionales Ruth Melendez, Servicio de Area Verde Berta Alvarez, Laboratorio Clinico Yuriko Chen y representando a la belleza del estudiantado de Enfermeros Profesionales Rossy Heredia. Muy pronto estaremos publicando fotos de la Feliz Ganadora. Mucha Suerte a todas las Candidatas.

Plan de Desastres



El dia de hoy 11 de septiembre del 2008, se socializo los dias que abarcara el Plan de Desastres del Hospital Distrital de Poptun, Peten, debido a las Actividades de las Fiestas Patrias, en el Municipio de Poptun, Peten; el cual durara cinco (5) dias, comprendidos del 12 al 16 de septiembre 2008. Donde la Coordinadora Dra. Angela Mendez, manifesto la importancia de estar pendientes ante cualquier evento que amerite la activacion de dicho plan, asi mismo dio a conocer los grupos del personal institucional los cuales estan encabezados por el medico de Turno, segun rol mensual de actividades, y por un enfermero profesional, personal de enfermeria y personal operativo que en este caso fungen como apoyo

Jornada de AQV Masculino

Taller de Monitoreo y Capacitacion sobre la Vasectomia -AQV Masculino-, impartida por personeros del Programa Nacional de Salud Reproductiva del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social. Dicha intervencion quirurgica se estara realizando en el Hospital Distrital de Poptun, Peten, el dia 03 de septiembre del 2008 y segun la Enfermera Profesional del Area de Salud se tiene programado repetir la actividad el 26-11-2008, a los pacientes que se detecten en el transcurso de este periodo. Para mas informacion sobre esta actividad debera abocarse al servicio de informacion o con la Trabajadora Social del Hospital Distrital de Poptun, Peten.

Socializacion de los Desechos Solidos Hospitalarios

El Hospital Distrital de Poptun, cuenta con los comites que la red hospitalaria nacional debe tener para su funcionamiento; en esta oportunidad damos a conocer la socializacion del Manejo de los Desechos Solidos Hospitalarios -DSH-, impartido por el Dr. Gustavo Aguilar, quien es el Coordinador de dicho comite. Esta actividad fue impartida al personal de administracion (oficinas) y personal de conserjeria quienes son las que manipulan a diario el traslado de estos desechos al centro de acopio, siendo en este caso los incineradores.
Justificar a ambos lados