miércoles, 19 de noviembre de 2008

Donacion de Insumos por la Orden de Malta...

El dia de hoy 19 de noviembre del 2008, el Hospital Distrital de Poptun, Peten, fue beneficiado por la Asociacion Guatemalteca de Caballeros de la Orden de Malta, Sr. Leopoldo Rios, coordinador del Programa; segun consta en el documento de Orden de Entrega No. H-045608 registro 1048, al recibir una donacion consistente en Material descartable, Medicamentos para uso hospitalario, entre los cuales se mencionan: lovastatin 20 y 40mg tabletas, hydrochlorothiazide 25mg y 12.5mg tabletas, gabapentin 400 y 600mg, propanolol 160mg tabletas, clonidine hydro&chlorthalidone 0.2mg tabletas, furosemida 40mg oral, diltiazem hci 180mg tabletas, entre otros anti-hipertensivos, anti-inflamatorios y Material Medico Quirurgico como jeringas y otros; dichos insumos seran utilizados para pacientes que se encuentran hospitalizados en los servicios del Hospital Distrital de Poptun, Peten. Para dicha entrega y recepcion se conto con la prescencia del señor Alcalde Municipal de esta Poblacion, y por parte del Hospital el señor Director Interino, Gerente Administrativo Financiero, encargado de Almacen, encargado de Inventarios, coordinadora de la Brigada Medica Cubana, personal de enfermeria, personal administrativo y personal operativo quienes procedieron a descargar dicha donacion; por lo que por este medio brindamos nuestra gratitud en funcion de satisfaccion del paciente ya que la salud es responsabilidad de todos.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Libros de Quejas Diaco...

El Hospital Distrital de Poptun, Peten, dentro del programa de Mejoramiento de los Servicios de Salud pone a disposicion de la Poblacion en General, un libro de Quejas el cual esta autorizado plenamente por la Direccion de Atencion al Consumidor "DIACO" por lo que a partir de la presente fecha a traves de esta pagina, se insta a toda la poblacion que acude en busca de una atencion hospitalaria y no se le brinda el servicio con calidad; que denuncie, comente u opine en dichos libros los cuales estan disponibles en el servicio de Emergencia, tambien lo podra hacer a traves de la linea gratuita 1507 de denuncias del Ministerio de Salud o al correo electronico quejashdp@hotmail.com, todas las denuncias seran atendidas. Para mas informacion aboquese al departamento de Informacion del Hospital Distrital de Poptun o al numero telefonico 7927-7303. Estamos para servirles...

lunes, 3 de noviembre de 2008

Campaña Nacional de Vacunacion contra la Influenza..


El Hospital Distrital de Poptun, Peten, Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social a traves del Programa Nacional de Inmunizaciones de todas la Areas de Salud, seguimiento a la vacunacion de Influenza iniciada en diciembre del 2007, cuyo objetivo es prevenir la Morbilidad y Mortalidad por Influenza estacional en grupos de mayor riesgo de enfermar y transmitir el virus, llevara a cabo la campaña de vacunacion anual contra la influenza 2008, a partir del 03 al 28 de noviembre del 2008 y para personal de salud y prestadoras del 03 al 07. El proyecto ASDI III dona cierta cantidad de vacuna contra la influenza, especificamente para las Areas de: Huehuetenando, Alta Verapaz, El Quiche, Ixil e Ixcan, por lo que se deben vacunar a hombres y mujeres de 50 o mas años. Para mas informacion acuda a los servicios de salud mas cercanos a su localidad o a los telefonos 7927-7203 de la Direccion de Area de Salud y 7927-303 del Hospital Distrital de Poptun, Peten, quien inicio la vacunacion a enfermeros auxiliares y profesionales, medicos, personal operativo y administrativo.

Estudiantes de Enfermeria Profesional ENEC...


En las instalaciones del Hospital Distrital de Poptun, Peten, se imparten las clases a los Estudiantes de Enfermeria Profesional a Larga Distancia, a traves del Programa de Enfermeros/as a Distancia de la Escuela Nacional de Coban, extension Poptun, con el apoyo de la Universidad de San Carlos de Guatemala; las cuales iniciaron clases el 17 de mayo del 2008, por via internet. Esta preparacion viene a profesionalizar a las personas con vocacion en el ramo de la enfermeria, por lo que muy pronto el municipio de Poptun, sera beneficiado por Enfermeros Profesionales y con ello se brindara el fortalecimiento a la atencion de calidad que los servicios de salud brinda a la poblacion en general. Ellos son: (de izquierda a derecha), Benedicto Mayen, Zonia Galicia, Edna Monterroso, Noemi Aldana, Karina Ochoa, Brenda Choc, Floridalma Zuñiga, Rebeca Macz, Hilda Guox, Rebeca Bo, Graciela Dubon, Teresa Hoil, Elvia Ruiz, Rossy Heredia, Elsa Xe, Olga Suarez y la Tutora del Curso E.P. Brenda Salazar.