viernes, 13 de febrero de 2009

Capacitacion sobre la Separacion de Residuos Peligrosos Biologico-Infecciosos...

El Doctor Gustavo Adolfo Aguilar Cordon, Coordinador del Comite de Desechos Solidos Hospitalarios; brinda capacitacion a todo el Personal del Hospital Distrital de Poptun, Peten; hoy viernes 13-02-2009, fué dirigido al personal de Central de Equipos o Area Verde como comunmente se le denomina a este Servicio. En dicha reunion estuvo presente el Director Ejecutivo Dr. Ruben Rodriguez de Leon y Gerente Administrativo y Financiero Lic. Gustavo Adolfo Rivera Toralla.

Asi mismo se hizo enfasis en la separacion de los Residuos Peligrosos Biologico-Infecciosos entre los que se deominan Residuos Anatomicos como gasas, algodones, jeringas sin aguja, depresores o baja lengua, compresas, bolsas recolectoras de orina, cajas de petri, hisopos plasticos; Residuos Patologicos como placentas, cordon umbilical, otros y Objetos Punzocortantes Usados o sin Usar como agujas de jeringas, lancetas, cateteres, bisturi, laminas porta y cubreobjetos.

Asi mismo el señor Director recalco a todo el personal presente a que se manipule todo de acuerdo a la norma y con toda la responsabilidad del caso.